viernes, 15 de junio de 2012

DÍA DEL LIBRO


Este día especial es un buen momento para dar nacimiento a nuestro blog. Hoy, 15 de junio es, en nuestro país, el “Día del Libro”. Precisamente son los Libros y los Lectores, los que dan sentido a las Bibliotecas; son el motor para que nosotros, los Bibliotecarios, nos movilicemos para generar acciones y que suceda ese irrepetible encuentro entre Autor…… Libro…… Lector…..

Tener la posibilidad de abrir esta nueva vía de comunicación nos llena de ALEGRÍA, y de esta forma se concreta el lema de este año, ¡compartiéndola con ustedes!!!, los futuros lectores del blog de nuestra biblioteca.

Este hecho adquiere mayor sentido y trascendencia en el marco del aniversario del Instituto: sus 80 años”. Pensando en ello, recordamos los versos de Antonio Machado 
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar “






… pero sí, por suerte tenemos muchas formas de traer ese camino recorrido a nuestro presente: recuerdos, fotografías, periódicos, entrevistas, y por sobre todo la memoria colectiva de todos los que en algún momento u otro tuvimos la posibilidad de transitar por sus aulas, sus patios, disfrutar del canto de los pájaros, del aroma de las rosas, del verde interminable….. Y retornando a Machado y a su “caminante no hay camino, se hace camino al andar”…., es que hoy, mirando hacia adelante, sin olvidar lo vivido….

“abrimos nuevos caminos”

No hay comentarios: